Nueva polémica

La periodista independentista Pilar Rahola vuelve a insultar a España: “La Constitución es un blanqueo del franquismo”

Califica el 6 de diciembre de “ceremonia de la confusión, de la amnetira, una enorme trampa”

La escritora Pilar Rahola presentó en Barcelona su nueva novela, "Ocell d'aire i de foc", en la que vuelve a la saga de la Merceneta. EFE/Marta Perez
La escritora Pilar Rahola presentó en Barcelona su nueva novela, "Ocell d'aire i de foc", en la que vuelve a la saga de la Merceneta. EFE/Marta PerezMarta PerezAgencia EFE

Este año no fue una excepción, y la periodista y tertuliana independentista Pilar Rahola aprpvechó el 6 de diciembre para criticar e insultar la Carta Magna española.

Otro día de la Constitución. Es decir, otro día, otra ceremonia de la confusión, de la mentira, de la enorme trampa que significó aquel momento y lo que de aquello se derivó. No se trata de que el régimen de la Transición, como dicen muchas izquierdas españolas, sea ya, a estas horas, un régimen caducado, que se solidificó encima de una gran trampa y una gran estafa”, ha afirmado Rahola.

La Transición y la Constitución nacen de la impunidad de los asesinos y de los torturadores de 40 años de dictadura fascista. Ya basta de decir que en España hubo franquismo: Franco fue un fascista, y es más, fue el único fascista que en realidad triunfó, porque la mayor parte de los dictadores de extrema derecha que gobernaron de manera tiránica en varios lugares del mundo, han sido retratados por la historia y después ha habido procesos en favor de las víctimas”, ha destacado Rahola.