Sucesos
Un fugitivo marroquí se lanza a las aguas del Puerto de Barcelona para huir de la Policía
El hombre quería evitar ser detenido por unos robos en el centro de la ciudad
La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra rescataron el 1 de enero a un hombre que se lanzó al agua en el Port Vell de Barcelona estando “muy alterado”, y después le trasladaron a un centro médico.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la Policía Portuaria, los Mossos y vigilantes de seguridad del Maremagnum intentaron calmarlo pero se tiró al agua, ante lo que se activó una dotación naval de la Guardia Civil que, acompañada de dos mossos, lo sacó del agua.
Fuentes de Mossos han concretado que recibieron el aviso del incidente sobre las 15 horas y que se trató de una “actuación asistencial” que no comportó ninguna denuncia ni detención en ese momento.
En un primer momento intentó huir a pie, pero los de seguridad y los agentes de la policía portuaria le acorralaron cuando intentaba escapar por el Moll de la Fusta. Viendo que no tenía escapatoria, decidió saltar al agua para intentar, de esta manera, eludir la policía por mar. Sin embargo, no llegó muy lejos, ya que una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo atrapó minutos después.
✕
Accede a tu cuenta para comentar