Sucesos

Tres menores cometieron la brutal agresión a una pareja gay en la noche de Fin de Año en Sitges

Los sospechosos de haber realizado la paliza homófoba son identificados por la Policía LOcal

Imagen de la agresión en Sitges
Imagen de la agresión en SitgesGoogle

La Policía Local de Sitges ha identificado a tres menores sospechosos de una agresión homófoba en Fin de Año que han denunciado cuatro personas, han explicado fuentes conocedoras.

En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento de Sitges ha explicado que la policía municipal sigue investigando para encontrar al resto agresores a raíz de la denuncia que han presentado los cuatro afectados, y ha concretado que la misma madrugada del 1 de enero ya identificaron a tres sospechosos.

El Consistorio ha rechazado y condenado la agresión y se ha “puesto a disposición de estas personas para aclarar los hechos, denunciar a los presuntos agresores y ayudar a las víctimas en su recuperación”.

En este sentido, el municipio “tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores” y la alcaldesa, Aurora Carbonell, ha recibido este jueves a dos de los denunciantes para mostrarles su apoyo.

El Ayuntamiento ha recordado que Sitges dispone del Servei d’Atenció Integral al col·lectiu LGTBIQ+, “desde el que se puede hacer todo el acompañamiento necesario a las personas agredidas, si así lo desean”.

Según un tuit del Observatori contra l’Homofòbia, la asociación Colors Sitges Link Associació LGTBIQ+ está trabajando en el caso y está en contacto con las personas afectadas.

El Observatori ha condenado los hechos, ha trasladado su apoyo a los afectados y ha puesto a su disposición sus servicios.