Violencia machista

Dani Alves ficha para su defensa al abogado de Messi y los Pujol, Cristóbal Martell

El jugador presenta un recurso ante la Audiencia de Barcelona

Dani Alves se encuentra encarcelado en Brians 2
Dani Alves se encuentra encarcelado en Brians 2Agencias/larazonLa razon

El futbolista Dani Alves ha contratado al abogado Cristóbal Martell para su defensa por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Barcelona, y lo representará junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson.

En un comunicado este martes, la letrada ha explicado que el jugador ha decidido “reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso”, y en el mismo sentido lo han confirmado fuentes del despacho de Martell.

La defensa de Alves quiere “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados” y por los que está en prisión provisional desde el viernes.

Mientras el jugador va normalizando su estancia en la cárcel, en el exterior sus hermanos, su mujer, su representante y el resto de su entorno trataba de concretar el nuevo despacho de abogados que ejercería la defensa y que debe presentar el recurso ante la Audiencia de Barcelona este martes.

Martell y su bufete han sido los elegidos. El reputado abogado cuenta con una dilatada experiencia profesional. De algún modo ha participado en todos los grandes casos mediáticos de los últimos años. Llevó la defensa de la familia Pujol, la del futbolista Leo Messi o la del Barcelona en el caso Neymar.