Sucesos

Un vecino manipula mal el gas en un edificio de Reus y provoca 19 heridos

Entre los perjudicados hay dos personas en estado crítico

Los Bomberos, en la explosión de Reus
Los Bomberos, en la explosión de ReusGoogle

Un total de 35 personas del número 47 de la avenida Vidal i Barraquer de Reus fueron evacuadasla pasada tarde de martes a consecuencia de un incendio localizado en un primer piso de este bloque de viviendas. El fuego ha arrasado una habitación entera y ha provocado que la densa humareda tóxica se haya dispersado por todo el inmueble, que también ha afectado a la avenida Pere el Cerimoniós.

A última hora de la tarde, los Mossos consideraron que uno de los vecinos de 41 años sería el autor de este incendio por un acto negligente. Habría intentado recargar un mechero de forma temeraria y esta acción ha motivado el incendio que ha arrasado una habitación y el posterior desalojo del inmueble. Se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia y otro de daños.

Nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat, otras tantas del SEM y varias patrullas de Mossos y de la Guàrdia Urbana de Reus sellaron losaledaños de este inmueble para poder combatir el fuego de la forma más rápida y segura.

Ello provocó un colapso circulatorio y una serie de interrogantes a vecinos y conductores que poco antes de las 17 horas estaban cerca de el edificio en llamas.

A las 16.43 horas, el teléfono del 112 recibió las primeras llamadas de emergencia explicando este incendio de vivienda. Y a las 17.02 horas, el fuego se había localizado y estaba extinguido, según informaban Bombers de la Generalitat. Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes por la noche al vecino, por su negligencia.

El incidente ha ocasionado diez afectados: dos personas en estado crítico y ocho en estado leve, y fuentes del SEM han explicado que las personas a quienes han atendido ha sido por inhalación de humo o quemaduras.

Los Bombers de la Generalitat han afirmado en un apunte en Twitter que el incendio quemó una habitación del primer piso, y provocó mucho humo en el edificio.