Comunicación

Terremoto en TV3: Joel Díaz deja de presentar el polémico espacio “Zona Franca” tras el cese de un colaborador

La cadena autonómica cesó al humorista y compañero Manel Vidal por vincular el PSC con el nazismo

Joel Díaz
Joel DíazGoogle

Joel Díaz dejará de presentar su late show “Zona Franca” desde hoy, según ha explicado él mismo a través de Twitter. La decisión la toma después de que TV3 despidiera a Manel Vidal, colaborador del programa, por una broma en la que se bromeaba del PSC mientras en pantalla aparecía una esvástica. “Me voy a raíz de la decisión tomada por la dirección de TV3 de apartar del programa a Manel Vidal, una decisión que considero injusta e inaceptable tanto en el fondo como en la forma en que se ha tomado y comunicado”, dice en el tuit.

En otro tuit, ha matizado que espera que los trabajadores del programa, estrenado en otoño de 2022, puedan seguir haciendo su trabajo sin él. Después de hacerse pública la noticia, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha emitido un comunicado en el cual “lamentan y respetan” la marcha de Díaz, a pesar de que han confirmado que el humorista continuará colaborando con el programa L’última hora del matí de Catalunya Ràdio.

En respuesta al hilo de Twitter de Joel Díaz, el humorista apartado del programa en cuestión, Manel Vidal, ha elogiado el hasta ahora presentador: “No tiene mucho valor que lo diga yo porque es mi amigo, pero no he visto nunca nadie poner el cuello (en todos los sentidos) como lo ha hecho Joel con este programa”, ha escrito.

En sólo dos mensajes, Díaz deja muy claro que el despido de Vidal del programa “es una decisión que considera injusta e inaceptable, tanto en el fondo como en la forma en que se ha tomado y comunicado”. Vidal simuló un falso consultorio político en el que situaba a Joel Díaz en el cuadro clásico conformado por los ejes ideológico, izquierda-derecha; y cultural, autoritario-libertario. El problema llegó, desde la perspectiva de TV3, cuando decidió situar también al PSC. Pero en este caso los ejes ya no dibujaban un cuadrado, sino una esvástica.