"Rabocop"

La número 2 de Irene Montero acusa al policía infiltrado: “Es violencia contra las mujeres”

Ángela Rodríguez Pam entra en una nueva polémica tras asegurar que está en juego la reputación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'Alberto OrtegaEuropa Press

Si el viernes pasado era la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien exigía explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propósito del policía infiltrado en círculos independentistas y antisistema; hoy le ha tocado el turno a la polémica secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, que ha tachado el episodio de “violencia contra las mujeres” en declaraciones a Rac1.

El Ministerio de Igualdad considera violencia contra las mujeres el caso del policía infiltrado en entidades sociales de Barcelona después de que cinco activistas le denunciaran por abusos sexuales. Lo ha dicho la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, pide “hacer justicia”, porque lo que está en juego es la reputación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: “Es preocupante que aquellos que deben proteger los derechos de las mujeres puedan tener conductas reprobables y que veremos si son delito. Con claridad y rotundidad, es violencia contra las mujeres”.

A propósito de la ley del “sólo sí es sí”, Rodríguez asegura que trabajan para que haya acuerdo con el PSOE, pero dice que es necesario hacerlo sin una fecha límite: “No trabajamos con fechas límite ni líneas rojas. Esto es de un lenguaje de la política más masculina”. Sobre la reducción de penas a agresores sexuales, Rodríguez dice: “Es terrible, nadie quiere verlo. Pero si nos acercamos a la foto, muchas de estas sentencias en realidad sólo rebajan unos meses sus condenas”.

Rodríguez dice que para subir las penas a los agresores sexuales, es necesario recortar el margen de interpretación de los jueces. “Hemos puesto sobre la mesa hasta seis propuestas de reforma del Código Penal. Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco. Seis. Y el PSOE sigue enrocado en la suya desde diciembre”.