Nueva propuesta

Abre sus puertas el primer restaurante vegano de pasta en Barcelona

El establecimiento ha iniciado su andadura en Poblenou

26kg, un restaurante de pasta italiana vegana, abre sus puertas
26kg, un restaurante de pasta italiana vegana, abre sus puertas 26 kg

26kg es el curioso nombre del nuevo restaurante de pasta italiana vegana que ha abierto sus puertas en Barcelona, en pleno centro del barrio del Poblenou. Tras 26kg se encuentra el Grupo Beleavers, responsable de proyectos gastronómicos disruptivos e innovadores como Desoriente (fusión asiática vegana), Vrutal (hamburguesas gourmet veganas) o Blur Bar (tapas veganas), ubicados también en Poblenou, y que mantienen la esencia vegana como bandera.

En 26kg el foco está en la pasta, con la visión de fusionar la tradición de la pasta artesanal italiana con las nuevas tendencias gastronómicas vegetarianas y veganas.

El chef al frente del nuevo proyecto, Maurizio Gorga, ha explicado que han tardado cerca de dos años en ver realizado el reto de conseguir el sabor y textura de pasta perfecto, y demostrando que la pasta italiana fresca puede ser también vegana, sin huevo.

El nombre del nuevo establecimiento rinde homenaje a la importancia de la pasta en el universo culinario de los italianos: 26 kilos son el promedio de la cantidad de pasta que comen los italianos al año.

La carta cuenta con nueve propuestas fijas de pasta con su salsa, entre ellas trofie al pesto (originario de la Liguria); tagliatelle e funghi (un plato de domingo que se sirve en muchas mesas italianas, al igual que la lasaña), o pacchero alla Norma (una mezcla entre el pacchero napolitano y la salsa alla norma, veganizada con una ricotta de almendras para sustituir la de oveja).

También se pueden degustar los gnocchi calabresi (la nduja de la receta original se asemeja a la sobrasada, elaborada con cerdo, mientras que la nduja vegana se consigue con tomates secos, alcachofa y crema fermentada de anacardos).

La elaboración más técnica de la carta, reconoce Gorga, es el ravioli neri di funghi e tartufo con cacio e pepe, una mezcla entre el ravioli típico de la Emilia Romagna y la salsa emblema de Roma.

A esas propuestas fijas se suma la pasta del día, cuya receta cambia cada semana, y cinco entrantes o antipasti que siguen la estela de esos clásicos.

Estos entrantes son la parmigiana di melanzane, la insalata Panzanella y tres opciones sobre una focaccia, la bruschetta alla genovese (pesto, tomate cherry y orégano fresco encima de una focaccia recién horneada), la bruschetta del sud (ricotta de almendras, nduja picante, canónigos y almendras tostadas) y la propia focaccia con su buen chorrito de aceite de romero y escamas de sal, como se sirve en la Toscana.

En el apartado líquido, además de un vino blanco y tinto de la casa, la carta destaca por sus bebidas no alcohólicas: la kombucha elaborada en el mismo obrador, la limonada con maracuyá o el refresco sin cafeína, alérgenos, aditivos ni sabores añadidos y endulzada con azúcar de caña (Mole Cola).

Para proporcionar una experiencia adicional a sus clientes, 26kg pone a la venta en el mismo establecimiento un kit para preparar la pasta escogida en casa en pocos minutos, con unas instrucciones incluidas en un videotutorial en la página web del restaurante. EFE.

jo/hm