Local

Acciona se adjudica 1.950 licencias de alquiler de motos eléctricas en Barcelona

Las ciudades que se incorporan al servicio con este concurso son Barcelona, L’Hospitalet, Esplugues, Sant Feliu, Sant Just, Badalona, Sant Adrià, y Santa Coloma

GRAFCAT9926. BARCELONA, 29/10/2024.- El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este martes un total de 9.950 nuevas motos eléctricas de uso compartido que ha regulado a través de licencias metropolitanas y que está previsto que empiecen a funcionar en ocho municipios barceloneses antes de que acabe el año. EFE/Quique García
Casi 10.000 motos eléctricas compartidas con licencias metropolitanas en el AMBQuique GarcíaAgencia EFE

Acciona informó este jueves de que se ha adjudicado 1.950 licencias del servicio de 'motosharing', entendido como alquiler de moto eléctricas, en el área metropolitana de Barcelona (AMB).

En un comunicado, detalló que este servicio da continuidad y amplía el que ya prestaba la compañía en la ciudad desde 2019, al incorporar siete localidades que añaden cerca de 900.000 personas más como potenciales usuarias.

Con esta nueva concesión ampliada, con una vigencia de dos años prorrogable otros dos años más, la compañía se mantiene como una de las principales proveedoras de este servicio urbano en la zona.

El AMB ha licitado un total de 9.950 licencias que se han repartido entre cinco operadores.

Las ciudades que se incorporan al servicio con este concurso son Barcelona, L’Hospitalet, Esplugues, Sant Feliu, Sant Just, Badalona, Sant Adrià, y Santa Coloma. Las empresas adjudicatarias tienen 40 días naturales para hacer el despliegue de la flota.

Como elemento diferencial, Acciona subrayó que ofrece motocicletas en lugar de ciclomotores, lo que permite a los usuarios "circular por vías rápidas, las más frecuentes en los recorridos interurbanos entre los ocho ayuntamientos".

Para utilizar las motos eléctricas de Acciona, el usuario tiene que descargar en el móvil la aplicación de 'motosharing' de la compañía. Una vez registrado y comprobado el permiso de conducción –válido el de coche–, ya se pueden utilizar las motos, consultando en la propia aplicación dónde se encuentra la más cercana y reservándola.