Elecciones catalanas

Ada Colau se incorpora a la campaña electoral

La ex edil comienza a participar en los actos tras el retraso de la flotilla hacia Gaza

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su salida de un juicio por presuntamente coaccionar al fondo Vauras, en el Juzgado de Instrucción 18, a 13 de marzo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Una imagen de la ex alcaldesa de Barcelona, Ada ColauDavid ZorrakinoEuropa Press

La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau se ha incorporado esta tarde del sábado a la campaña electoral de los Comunes Sumar tras regresar de Turquía, al no haber podido zarpar aún la Flotilla de la Libertad 2024 hacia Gaza, y lo ha hecho en un acto electoral en el barrio del Poble Sec de la capital catalana.

Colau ha participado en el acto de los comunes realizado en la plaza de las Navas del barrio del Poble Sec en el que también han intervenido la cabeza de lista por Barcelona en estas elecciones, Jéssica Albiach, y otros candidatos.

Según ha afirmado Ada Colau, su intención, después de lo que ha visto en los últimos días, es seguir denunciando "el genocidio que lleva a cabo Israel desde hace seis meses contra el pueblo palestino", y ha reclamado a los países occidentales que "no miren hacia el otro lado cuando se cometen los actos más bárbaros vistos en muchos años".

"Es terrible que haya bárbaros, estados criminales y genocidas, pero también lo es que haya Estados que se llenan la boca de democracia y permiten que Israel actúe con impunidad", ha afirmado.

Jéssica Albiach, por su parte, ha vuelto a subrayar que estas elecciones catalanas "no van de tres señores, no van de Carles Puigdemont (Junts), Pere Aragonès (ERC) o Salvador Illa (PSC), sino que van de futuro, de derechos, de economía y de feminismo".

Sobre esta última cuestión, ha indicado que "nada hay más útil para la extrema derecha que situar el feminismo como una guerra de sexos, cuando es una revolución de todos y para todos, y cada vez hay más hombres que no desean vivir en esta sociedad sexista".

Se trata, ha recalcado Albiach, de "asumir el reto de conseguir que el feminismo sea una herramienta transformadora también para los hombres, y no sólo para las mujeres".