Inmigración
Agresión sexual de un mena marroquí con antecedentes a una educadora social de un centro juvenil en Lleida
El joven fue expedientado por la dirección tras abordar a la trabajadora en un pasillo
El sindicato IAC-CATAC ha informado sobre una agresión sexual sufrida por una educadora social en el centro de justicia juvenil El Segre de Lleida. La víctima habría sido abordada por un «mena» de origen marroquí, cumpliendo condena por delitos similares, quien la agredió en un pasillo del centro. Además, el sindicato denunció que cuatro trabajadores del centro Alzina de Palau-solità i Plegamans fueron agredidos por un interno con una barra de hierro. Estas agresiones, junto con la inacción de la administración, han generado preocupación entre el personal educativo y de seguridad de los centros de Justicia Juvenil.
El joven interno ha sido expedientado por haber agredido sexualmente a una educadora, a quien abordó y profirió tocamientos, han informado fuentes de Justicia. Según ha avanzado El Segre, los hechos sucedieron la noche del 25 al 26 de mayo cuando por la noche, un interno pidió a la víctima ir al servicio, y cuando ésta volvía del almacén se abalanzó encima suyo y le hizo tocamientos.
El joven está interno en el centro de justicia juvenil por otro presunto delito de agresión sexual.
La dirección del centro denunció el caso, actualmente en el juzgado, y se ofreció apoyo a la trabajadora mediante acompañamiento psicológico, jurídico e incluso le ofrecieron un cambio de ubicación.
El supuesto agresor, al que se abrió expediente disciplinario, fue apartado de su unidad, se le intensificó la intervención psicológica y se le reforzó el programa formativo de educación para la sexualidad y la igualdad.