Confesión

Crimen de la Guardia Urbana: Albert López, examante de Rosa Peral, admite el asesinato de Pedro Rodríguez

Habría confesado su culpabilidad frente a los trabajadores de prisión con la intención de obtener permisos penitenciarios

Albert López ha reconocido ante los trabajadores de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) el crimen de la Guardia Urbana, por el que fue condenado junto a Rosa Peral por el asesinato de Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Este acto, según fuentes judiciales citadas por Europa Press, tendría como objetivo la obtención de permisos penitenciarios.

López, quien había negado su participación en el crimen hasta que la sentencia fue firme, habría admitido su culpabilidad frente al equipo que lo trata en prisión, sin realizar un escrito o comparecencia formal al respecto, como adelantó El Periódico.

Desde su ingreso en prisión, López mostró disposición a participar en un programa individual de tratamiento, enfocado en la reparación del daño causado y el reconocimiento del delito. Este programa, que implica la colaboración de un equipo multidisciplinario de psicólogos, educadores y otros profesionales, sirve para evaluar su progresión cada seis meses, con posible progresión de grado penitenciario, y considerar solicitudes de permisos de hasta 48 horas.

El caso por el que López fue condenado se remonta al 1 de mayo de 2017, cuando junto a Rosa Peral, su amante y también agente de la policía de Barcelona, planificaron y ejecutaron el asesinato de Pedro Rodríguez, pareja sentimental de Peral en ese momento. El jurado del juicio los declaró culpables de asesinato con alevosía después de un largo proceso judicial. Según la investigación, tras cometer el crimen, López y Peral incendiaron el cuerpo de la víctima dentro de su vehículo en una pista forestal del pantano de Foix.