Sant Jordi

La Antiga Fàbrica volverá a vibrar al ritmo del Sant Jordi Musical de Estrella Damm

Figa Flawas, La Fúmiga, Els Amics de les Arts, Scorpio, Lildami y Triquell son solo algunos de los artistas que mañana harán bailar a los asistentes desde las 12h hasta las 21h

Els amics de les arts, cantar a la pérdida sin pena
Una imagen de Els amics de les artslarazon

Se acerca Sant Jordi y, como ya es toda una tradición en la ciudad de Barcelona, llega una nueva edición del Sant Jordi Musical de Estrella Damm. Y es que el próximo 23 de abril, la Antiga Fàbrica Estrella Damm volverá a abrir sus puertas para celebrar la festividad con las mejores actuaciones musicales del panorama artístico catalán, las cuales irán acompañadas de una variada oferta gastronómica y de un market de libros, vinilos, rosas y otros artículos con temática de Sant Jordi, estos últimos, con finalidad solidaria.

El Sant Jordi Musical será una ocasión inmejorable para disfrutar en directo de los trabajos más recientes de Figa Flawas −que recientemente han presentado La Calçotada−, La Fúmiga –que interpretará algunos de los éxitos de su último álbum Tot està per fer– y Els Amics de les Arts −que acaban de publicar hace un mes Les paraules que triem no dir−. Scorpio, Lildami y Triquell serán también algunos de los veintidós artistas que, desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche, pasarán por los diferentes escenarios del número 515 de la calle Rosselló de Barcelona. Una jornada de actuaciones en vivo que se complementará con las firmas de discos −tanto de artistas y bandas que actuarán como otros que acudirán expresamente para firmar sus trabajos− como La Pegatina, 31 FAM, Blaumut, Meritxell Neddermann o Flashy Ice Cream, entre otros muchos.

Como ya es tradición en el Sant Jordi Musical de Estrella Damm, la gastronomía jugará un papel muy importante. Un año más, todas aquellas personas que visiten el antiguo recinto industrial podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas, con opciones veganas y sin gluten, a cargo de foodtrucks locales, como las milanesas de Chalito, les hamburguesas de Fileteando, las crêpes y galettes bretonas de María Una Crep, los frankfurts y bratwursts de Onze Frankfurts, los tacos y las quesadillas de Salsa, o la merluza fresca rebozada con tempura ahumada y patatas The Fish&Chips Shop. ¿Y qué seria del día de Sant Jordi sin los libros? Estos se podrán comprar en el market de The Store Team, que también llevará a la Antigua Fábrica una amplia selección de vinilos y CDs de segunda mano, además del merchandising oficial de los grupos que actuarán.

La Antiga Fàbrica Estrella Damm contará también con una parada solidaria en la cual se podrán comprar rosas −tanto naturales como hechas a mano−, así como otros detalles con temática de Sant Jordi elaborados por entidades sociales como la Associació Diversitat Funcional d'Osona (ADFO), la Associació SaóPrat, el Centre Especial de Treball Apunts, la Cruz Roja, la Fundació Amics de la Gent Gran, la Fundació Finestrelles, la Fundació Portolà, la Fundació Roure, la Fundació Vicente Ferrer y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Como novedad de este año, y en colaboración con la Asociació SaóPrat, también habrá un taller de tote bags, en el que todo aquel que lo desee podrá personalizar una bolsa de tela.

Los beneficios obtenidos del market solidario se destinarán al Programa Extrema Vulnerabilidad de la Cruz Roja, que da repuesta a aquellas personas que solicitan ayuda urgente para cubrir sus necesidades básicas, ya sea a causa de su situación de vulnerabilidad o de una emergencia social. Damm también ha organizado una recogida de libros entre colaboradores y colaboradoras de la compañía en el marco de la campaña Recicla Cultura, cuyos beneficios de su venta se destinarán a programas educativos de la Fundació Servei Solidari.

Este año, Estrella Damm se ha propuesto celebrar el día de Sant Jordi por toda Catalunya con “Viu Sant Jordi amb Estrella Damm”, su última activación en más de 1.000 supermercados y grandes superficies de todo el territorio. Y es que, hasta el 23 de abril, y por la compra de 24 botellas o latas de Estrella Damm en los establecimientos adheridos a la promoción, se obsequiará con una bolsa de Sant Jordi diseñada en exclusiva para la ocasión.

Además, del 18 al 23 de abril, y por la compra de 24 botellas o latas de Estrella Damm, se entregará también una rosa de Sant Jordi. Pero... ¿Y qué pasa con las personas que han comprado Estrella Damm antes del 18? ¿Se quedarán sin rosa? No sufráis porque, para todas ellas, Estrella Damm cambiará el tique de compra por una rosa el mismo 23 de abril en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. La entrada al Sant Jordi Musical de Estrella Damm es gratuita. Al tratarse de un recinto cerrado, el acceso estará limitado hasta completar el aforo.