Emergencia por sequía
El Área Metropolitana de Barcelona empezará a reducir la presión del agua en los municipios que gasten más
Cinco localidades del AMB superan el límite de la dotación fijada por la Generalitat, pero Barcelona todavía tiene margen
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado el plan para reducir la presión del agua cuando se entre en fase 1 de emergenciapor sequía, informan fuentes del AMB este jueves.
Se trata de una medida para intentar paliar la crisis de sequía que sufre Cataluña, y más concretamente los municipios del Área Metropolitana de Barcelona, que abastece el sistema Ter-Llobregat, que ya tiene sus embalses al 16,2% de su capacidad – el estado de emergencia llega cuando estos alcancen el 16%–.
Según ha avanzado el diario La Vanguardia, la intención es empezar la reducción de la presión del agua en los municipios que están superando los 200 litros por persona y día, que actualmente son Cervelló, Corbera de Llobregat, Sant Vicens dels Horts y Begues.
Sin embargo, en Barcelona, el consumo de agua para todos los usos está en 173 litros por persona y día, por lo que la reducción de presión no entraría en vigor hasta la fase 3 de emergencia. Una situación que la directora general de Barcelona Cicle de l'Aigua, Cristina Vila, alertó de que se llegaría en julio si no llueve como es habitual en primavera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar