
Futuro museo
Arquitectos alemanes y catalanes reformarán el Cine Comedia para convertirlo en el Museo Carmen Thyssen de Barcelona
Stoneweg culmina el proceso de compra del edificio que supondrá una inversión de 100 millones de euros

La firma de inversión Stoneweg ha completado la adquisición del histórico edificio del cine Comèdia, ubicado en la confluencia entre Paseo de Gràcia y la Gran Vía de Barcelona. El acuerdo con las familias Pla i Planàs, hasta ahora propietarias del inmueble, se ha formalizado con el asesoramiento del despacho Graells March Abogados, la consultora inmobiliaria Savills Españay el apoyo financiero de Banca March. El proyecto, según informó Stoneweg en un comunicado, implicará finalmente una inversión total, entre compra y rehabilitación, de más de 100 millones de euros.
El inmueble, un edificio protegido como Buen Cultural de Interés Local, cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados. En él, como ya es sabido, se albergará el Museo Carmen Thyssen Barcelona, donde podrá verse la colección de arte catalán de los siglos XIX y XX propiedad de la baronesa Carmen Cervera.
Las obras de rehabilitación estarán a cargo de los estudios Casper Mueller Kneer Architects (Alemania) y OUA (Cataluña). El primero, con sede en Berlín, fue fundado en 2006 por Johannes Caspar, Martin Mueller y Olaf Kneer. Entre sus trabajos destaca La rehabilitación del Kunsthaus Dahlem (Berlín), un espacio para arte contemporáneo en un edificio histórico, o el Saint Laurent Concept Store Champs-Élysées de París. El segundo, es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona, fundado en 2009 por Lluís Oliveras y Teresa Boix.
✕
Accede a tu cuenta para comentar