Hispanofobia

El Ayuntamiento socialista de Ripollet (Barcelona) se niega a premiar a la taekwondista Esperanza Díaz por haber nacido en Madrid

La entidad deportiva Tohan denuncia una discriminación por lugar de origen

El Ayuntamiento de Ripollet (Barcelona) se niega a premiar a la taekwondista Esperanza Díaz por haber nacido en Madrid
El Ayuntamiento de Ripollet (Barcelona) se niega a premiar a la taekwondista Esperanza Díaz por haber nacido en Madrid Google

La entidad deportiva Tohan denunció, vía Facebook, que la Gala del Deporte de la ciudad de Ripollet (Barcelona) celebrada el pasado 1 de marzo, “discrimina por lugar de nacimiento” a la taekwondista Esperanza Díaz, que nació en Madrid. En la misma publicación rechazaron acudir a esta gala, donde fueron premiados multitud de deportistas de la ciudad. El Ayuntamiento está en manos del PSC.

Recordaron que su escuela enseña “valores, respeto, tolerancia y compañerismo”. También añadieron que ellos no preguntan a sus alumnos “de dónde son o de dónde vienen”, ya que son “un equipo y una pequeña familia”.

Esperanza Díaz es una de las luchadoras mejor posicionadas en el taekwondo a nivel europeo y lleva defendiendo a este club desde hace 6 años.

En 2017 fue una de las deportistas que trajo a España dos oros en la modalidad de trío del Europeo de Poomsae y Freestyle. Posteriormente, durante el 2021, aprobó el examen de cinturón negro 5° DAN.

Tiene en su haber una medalla de plata obtenida en el campeonato de España en pareja y una de bronce en categoría individual. Estos logros los reivindicó como logros del municipio el propio Consistorio en su página web.