Cargando...

Badalona

La Badalona de Xavier García Albiol desocupa a 20 de lo 22 pisos ocupados durante el apagón

El Ayuntamiento actúa de forma urgente tras detectar nuevas ocupaciones durante la caída del suministro en la Península

La Badalona de Xavier García Albiol desocupa a 20 de lo 22 pisos ocupados durante el apagón Ayuntamiento de Badalona

El Ayuntamiento de Badalona ha logrado desalojar 20 de los 22 pisos que fueron ocupados ilegalmente en diferentes barrios de la ciudad aprovechando el apagón eléctrico que afectó el lunes a España y Portugal.

Según ha explicado el alcalde del Partido Popular, Xavier Garcia Albiol, nada más recibir los primeros avisos de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, se puso en marcha un dispositivo urgente para detectar las viviendas ocupadas recientemente y actuar con rapidez.

“En seguida que hemos tenido conocimiento de que grupos de malintencionados habían aprovechado el apagón, nos hemos puesto manos a la obra para dejar claro que en Badalona hemos declarado la guerra a la ocupación ilegal”, ha afirmado.

Coordinación entre policía, alarmas y grandes tenedores

El operativo ha sido impulsado por las regidorías de Seguridad y de Políticas contra la Ocupación Ilegal, que trabajaron en coordinación con empresas de alarmas y grandes tenedores de viviendas para localizar con precisión los inmuebles afectados.

Una vez restablecido el suministro eléctrico, los agentes de la Guardia Urbana, y en algunos casos también de los Mossos d’Esquadra, procedieron al desalojo de las viviendas ocupadas.

El alcalde ha insistido en que el Gobierno municipal se opone firmemente a la ocupación ilegal por los problemas de incivismo, convivencia y delincuencia que genera. “Hemos ido piso a piso, puerta a puerta, y los hemos desocupado porque en Badalona lo tenemos claro: hemos declarado la guerra a la ocupación ilegal”, ha sentenciado Albiol.