
Viajeros
Barcelona instala una nueva función en el servicio T-mobilitat que revolucionará el transporte en el metro: ya está disponible
Lleva estando vigente desde el miércoles de esta semana y evitará perder el tiempo mientras se valida un billete

El pasado miércoles 12 de febrero, la T-mobilitat del metro de Barcelona estableció una nueva medida que ofrecerá a los viajeros uno de los servicios más demandados, el cual se trata de poder renovar diferentes billetes en un mismo soporte. Los usuarios tendrán la posibilidad de hacerlo a través de sus tarjetas personalizadas de plástico o mediante sus dispositivos móviles.
Según publicó el martes de esta semana en un comunicado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), esta nueva función no estará disponible para aquellos que dispongan de tarjetas de cartón, ya que estos billetes han sido planteados para un uso menos frecuente durante en el transporte público. Hasta entonces, los viajeros tan solo podían disponer de un segundo título de reserva igual al que estuviera en uso; ahora podrán tener títulos de diferentes modelos y tarifas.
Este nuevo servicio prestará a los clientes tener un máximo de dos títulos diferentes en la tarjeta física y un total de cinco en el móvil. En el momento de tener que validar el billete, se podrá elegir cuál se querrá utilizar, con el objetivo de que todo sea más práctico y sencillo.
¿Cómo se podrá cambiar de título con la nueva funcionalidad de la T-mobilitat?
Surgen dudas con respecto a cómo cambiar de un billete a otro, pero la respuesta es más fácil de lo que se cree. Desde la aplicación de la T-mobilitat, disponible para todos los dispositivos, el sistema tendrá seleccionado un título por defecto y se podrá cambiar sin ninguna complicación. El título seleccionado aparecerá con un triángulo en su lado izquierdo en dirección hacia la derecha y estará dotado de un color diferente para que sea más visible. En caso de querer modificar el plan que se está usando, deberá seleccionar la opción denominada "seleccionar para viajar".
Las máquinas de autoventa también ofrecerán esta posibilidad. Además, para evitar errores en el momento de validar los billetes, el pasajero deberá mantener en todo momentoel título utilizado, tanto en los transbordos como en las salidas o en el momento en el que pueda haber una inspección.
La validación múltiple solo estará disponible para los teléfonos móviles
Las tarjetas físicas de plástico no permitirán a los viajeros validar más de un título diferente de forma consecutiva cuando se quiera acceder al metro, ya que, haciendo eso, se perderá la información de la primera validación. Sin embargo, donde sí que se podrá hacer, será mediante los teléfonos móviles. Esto se debe a que este servicio está compuesto de un almacenamiento de información superior, que lo dota con una capacidad de mayor rendimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar