Municipal

Barcelona apenas reduce en 3 decibelios el ruido nocturno con la restricción de terrazas

El Ayuntamiento asegura que las medidas tomadas son para "ámbitos tensionados acústicamente"

Terraza de bar en Barcelona
Terraza de bar en Barcelona Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha reducido de media 3 decibelios el ruido nocturno con las actuaciones específicas para “ámbitos tensionados acústicamente”, como han sido la reducción de los horarios de terrazas, locales de restauración o tiendas de alimentación.

Por ámbitos, el ruido ha bajado entre 2 y 5 decibelios en la calle Enric Granados; 2 en las calles de Joaquim Costa, La Paloma y entornos, y hasta 3,5 en la plaza George Orwell, informa el consistorio en un comunicado este lunes.

En los jardines de la Mediterrània el ruido nocturno se ha reducido más de 5 decibelios, y en las plazas del barrio de Gràcia “la reducción del ruido ha sido más moderada, entre 1 y 2,5″.

El consistorio trabaja actualmente en planes específicos en el ‘Triángulo lúdico’ de Sant Martí; la calle de Allada y la plaza Sant Cugat, en el Born; la calle Miquel Pedrola i Alegre, en la Barceloneta, y la plaza de la Virreina, de Gràcia.

También está estudiando la calle Rogent, del Clot; los ejes de Nou de la Rambla, Blai y Blesa, en el Poble-sec; y las calles de Tuset y Aribau, en el distrito de Sarrià Sant Gervasi.

En paralelo al despliegue de estas medidas, Barcelona “sigue trabajando” en los planes específicos de la nueva Zona Acústica de Régimen Especial (Zare) del paseo del Born y de las ya existentes en los distritos de Gràcia y Ciutat Vella.