Lujo

Así es el ático más caro de España

Una cadena de lujo de hoteles estrena en Barcelona un edificio único en la ciudad

Mandarin Residences
Mandarin ResidencesLa Razón

Vivir en una gran ciudad se ha convertido con el paso de los años en una de las cosas más habituales. Así, pese a que las urbes ya contaban con gran importancia en sociedades anteriores en los últimos siglos esto todavía se ha vuelto más relevante.

Los cambios productivos, por ejemplo, han dado paso a un aumento considerable de la población en las ciudades en los últimos dos siglos. Incluso, este traspaso de ciudadanos ha deteriorado en gran medida los ámbitos rurales que cada vez ven como menos gente se puede permitir vivir en estos lugares. Esto se debe en gran medida a la falta de opciones laborales que empujan a la poblacion a desplazarse.

España es un gran ejemplo de esta concentración de población en grandes urbes. El mercado laboral español se ha visto claramente alimentado en estas ciudades, algo que ha llevado a gran parte de los ciudadanos a vivir en estas o sus alrededores.

Así, municipios como Barcelona o Madrid han conseguido concentrar una importante parte de la población total del país que parece seguir aumentando sin fin. La Ciudad Condal, por ejemplo, junto a su área metropolitana representa más de la mitad total de la población catalana, actualmente en unos 7,8 millones de personas.

Este aumento de población y opciones laborales, además, ha favorecido la llegada de capital a las grandes urbes. Pese a ser también exponentes de edificios históricos en la actualidad cada vez resulta más frecuente encontrar ejemplos que supongan toda una referencia a nivel mundial como puede ser el lujo.

Esto es lo que tiene entre manos la cadena Mandarin dedicada a los hoteles de primer nivel. Con una estrategia innovadora dentro de sus planes históricos han edificado en pleno centro de Barcelona un conglomerado de viviendas de lujo en el famoso cruce entre la Avenida Diagonal y Paseo de Gracia.

Mandarin Residences
Mandarin ResidencesLa Razón

Con una torre de 20 pisos de alto llamada Mandarin Residences la cadena ha ideado todo un edificio de referencia para el futuro en la Ciudad Condal. En él, además, se encuentra el que será el ático más caro de toda España gracias a sus espectaculares vistas y bondades.

Mandarin Residences
Mandarin ResidencesLa Razón

Con 580 metros cuadrados tendrá vistas a toda la ciudad. Incluso, el ático como el resto de los pisos contará con servicio de mantenimiento, seguridad y conserjería de 24 horas. Pese a sus precios, 15 de las 34 viviendas construidas ya están vendidas aunque no así el ático que todavía espera comprador. Su precio de salida empieza en 40 millones de euros y aunque no existe un nombre definitivo ya hay lista de espera para negociar su venta.