Sucesos

Prisión sin fianza: la víctima de Dani Alves relata cómo la abofeteó y la violó en el lavabo de una discoteca

El ex jugador del Barcelona ya ha sido trasladado al módulo de preventivos de una cárcel de la capital catalana

El ex futbolista del Barcelona Dani Alves, ha ingresado esta tarde en prisión provisional sin fianza tras declarar ante el juez por una presunta agresión sexual. La joven, que compareció antes que el jugador, aseguró que la abofeteó, la encerró en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona y la violó.

Así las cosas, esta mañana, Alves fue detenido por los Mossos y trasladado a la comisaría de los de Les Corts, en Barcelona, para s declarar por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. El ex jugador del Barça llegó a la comisaría a primera hora y salió arrestado en coche policial unos minutos después de las 10 h. La patrulla le llevó hasta la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde pasó a disposición judicial.

La joven, de 23 años, ya había declarado ante el juez antes de la llegada de Alves y, según El Periódico, relató que el futbolista le pidió que lo siguiera a través de una puerta que conducía, sin que ella lo supiera, a un baño de dimensiones reducidas en el que, por tratarse precisamente de un lavabo, no había cámaras de seguridad, donde la abofeteó y la violó.

Según la denunciante, la noche de los hechos, estaba bailando con unas amigas en la pista de la discoteca cuando el camarero se les acercó para decirles que alguien quería invitarlas a una copa. Las jóvenes inicialmente se negaron. Ante la insistencia del camarero subieron a la sala VIP donde estaba Dani Alves con unos amigos que, al poco tiempo, se marcharon. Alves, que quiso invitarlas a cava, comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas. Después, se colocó detrás de la víctima y comenzó a decirle cosas que ella no entendió posiblemente porque eran en portugués. A continuación, señalando una puerta que ella no sabía a dónde conducía, Alves la conminó a seguirlo y entrar. Era el lavabo en el que, presuntamente, violó a la joven. Los camareros se la encontraron al cabo de un rato visiblemente aturdida en el suelo del lavabo de la discoteca cuando Alves ya se había marchado y activaron el protocolo para agresiones sexuales.

Los Mossos d’Esquadra ya habían abierto una investigación previamente, al tener conocimiento de los hechos ya que trasladaron a la víctima al Hospital Clínic de Barcelona la madrugada de los hechos .Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista. La denuncia está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).