
Abusos sexuales
48 años de cárcel para el tío de dos bebes que abusó sexualmente de ellos y lo difundió por internet
La condena incluye medidas de inhabilitación y libertad vigilada, y se reduce desde los 65 años inicialmente solicitados

La Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a 48 años de cárcel tras declararse culpable de agredir sexualmente a sus dos sobrinos menores de dos años y compartir los vídeos de las violaciones a través de internet. La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa, en el que el procesado mostró arrepentimiento por los hechos.
Los jueces han tenido en cuenta la extrema vulnerabilidad de las víctimas debido a su corta edad, ambos menores de dos años, así como el vínculo familiar con el acusado, lo que agrava la responsabilidad penal al haber traicionado la confianza que implica una relación tan cercana.
Además de los abusos, el condenado grabó los actos delictivos y compartió los vídeos por internet, por lo que también ha sido sentenciado por la creación y difusión de pornografía infantil.
Detalles del fallo judicial
Además de los 48 años de prisión, la sentencia impone al condenado la inhabilitación especial para trabajar con menores durante 20 años, junto con medidas de libertad vigilada. Inicialmente, la Fiscalía había solicitado una pena de 65 años, que se vio reducida en virtud del acuerdo judicial. Este tipo de práctica busca agilizar el proceso penal y evitar la revictimización de los menores durante el desarrollo del juicio.
Este fallo se suma a otra sentencia conocida en el día de hoy en Palma de Mallorca, donde un hombre ha sido condenado por someter al hijo de una amiga a años de abusos sexuales, drogándolo con leche mezclada con morfina y sometiéndole a un control extremo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar