Obras

Acaba la obra de la plaza Vicenç Martorell de Barcelona, con nueva ilumicación y espacios

Las obras han permitido crear una nueva área de juegos infantiles, dejar el espacio central de la plaza sin vallas, salvar el arbolado existente y un nuevo sistema de iluminación

Renovación de la plaza Vicenç Martorell en el Raval (Barcelona) REMITIDA / HANDOUT por AJUNTAMENT DE BARCELONA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 08/02/2025
Barcelona finaliza las obras de mejora urbanística y lúdica en la plaza Vicenç Martorell del RavalAJUNTAMENT DE BARCELONAEuropa Press

Las obras de mejora de la plaza Vicenç Martorell de Barcelona han concluido tras la inversión de cerca de 218.000 euros, proyecto que ha permitido instalar un nuevo sistema de iluminación y la creación de nuevos espacios y juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Barcelona informa este sábado en un comunicado de que las obras, que comenzaron el pasado mes de octubre, corresponden a uno de los proyectos elegidos en los últimos Presupuestos Participativos del consistorio.

Las obras, según el comunicado, han permitido crear una nueva área de juegos infantiles, dejar el espacio central de la plaza sin vallas, salvar el arbolado existente, instalar un nuevo sistema de iluminación, y crear nuevos espacios de estancia así como nuevos itinerarios.

En la zona de juegos infantiles se han instalado nuevos elementos dirigidos a diversas franjas de edad, "incorporando la perspectiva de género, con juegos universales y no sexistas".

La nueva plaza, explica el Ayuntamiento, se ha diseñado para crear un espacio "más seguro y accesible", en el que también se han renovado los servicios de jardinería y riego, así como los letreros informativos.

La plaza está configurada para facilitar "la capilaridad de los trayectos, con una nueva ordenación del espacio para mejorar los itinerarios y crear nuevas zonas".

Los 218.000 euros que han costado las obras forman parte del paquete de 1,17 millones aprobado para la reforma de las plazas de Vicenç Martorell, Martina Castells, Caramelles, y del Arc del Teatre esquina con la calle Ramon Berenguer el Vell, todas en el barrio del Raval.

El concejal del distrito, Albert Batlle, afirma que la remodelación de la plaza de Vicenç Martorell forma parte de "un conjunto de actuaciones de dignificación y remodelación de diferentes espacios emblemáticos en la zona norte del Raval, como la recientemente remodelada plaza de Terenci Moix, o los futuros proyectos para la plaza Dels Àngels o los jardines del Dr. Fleming".