Detención

Cinco empleados del Aeropuerto de El Prat son arrestados por colaborar en el ingreso ilegal de inmigrantes a España

Los detenidos proporcionaban a personas en situación irregular identificaciones y uniformes para eludir los controles de seguridad

Un viajero a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona
Un viajero a su llegada al aeropuerto de El Prat de BarcelonaAlejandro GarciaAgencia EFE

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Brigada Provincialde Extranjería y Fronteras de Barcelona, se ha logrado desmantelar una red criminal que operaba en el Aeropuerto de El Prat, facilitando la entrada ilegal de inmigrantes a España. Cinco personas han sido detenidas, y se enfrentan a acusaciones de cometer un total de 22 delitos en un operativo que se desarrolló en tres fases.

Los detenidos, empleados de establecimientos de restauración y mantenimiento en el área de tráfico del aeropuerto, son acusados de formar parte de una organización que operaba clandestinamente dentro de las instalaciones del aeropuerto. Su modus operandi consistía en proporcionar a inmigrantes ilegales identificaciones y uniformes para eludir los controles de seguridad y entrar en territorio español. A cambio, los inmigrantes pagaban sumas significativas de dinero.

La red criminal, que estaba liderada por una pareja que gestionaba un local de restauración en el aeropuerto, ha sido desarticulada por completo. Además de las cinco detenciones, tanto el líder masculino como su compañera han sido despedidos de sus empleos y se les ha prohibido trabajar en el entorno aeroportuario. Este golpe a la organización ha dejado al descubierto una operación ilegal de tráfico de personas que operaba bajo la fachada de servicios aeroportuarios legítimos.