Día de Reyes

¿Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Barcelona?

Estas pastelerías y panaderías llevan varias generaciones elaborando el tradicional pastel del 6 de enero

Roscón de Reyes vegano
Roscón de Reyes La RazónLa Razón

El día de Reyes es para muchos uno de los días más mágicos del año. Sobre todo para los pequeños que abren ansiosos los regalos por la mañana. Pero también es un día esperado para los más golosos, ya que después de la comida pueden disfrutar de un buen roscón de Reyes. Se calcula que este año se venderán cerca de un millón, un 2% más que la pasada Navidad. Para que aciertes y quedes como un rey, este artículo te trae los establecimientos que venden los mejores roscones de Reyes.

Mauri

La icónica pastelería barcelonesa ubicada en la Rambla Catalunya desde 1929, lleva elaborando roscones desde hace más de 80 años. Mantienen la receta original: la base de bollo es superior, blanda; el relleno de mazapán, de calidad; dentro, el recubrimiento de fruta confitada.

L'Obrador dels 15

L'Obrador dels 15, liderado por el maestro panadero Mateu Gregori, este año han ganado el premio al Mejor Roscón de Reyes Clásico de Cataluña: una pieza de bollería artesana hecha con masa madre de panettone muy meloso, con un predominio de huevo y mantequilla y un mazapán. Además, con un equilibrio perfecto de fruta confitada. Se encuentra en el barrio de El Guinardó.

Forn La Cantonada

Situado en el barrio de La Sagrada Família, el Forn La Cantonada abrió en 1930. Después de cinco generaciones de pasteleros, ahora Carlos García elabora el roscón clásico de mazapán de almendra y avellana con un toque de Bergamota, premiado en 2020; el bollo tradicional relleno de nata, trufa, crema o bien la combinación que más le guste.

Uno de los más vendidos es también la combinación rellena de mousse de avellana y recubierta de chocolate negro.

Pastisseria Escribà

El talento de Escribà es reconocido en España y Europa. Nacida en 1906, la pastelería actualmente está capitaneada por Christian Escribà, cuarta generación de la familia, Patricia Schmidt, su mujer y una de las mejores pasteleras de Brasil, y la quinta generación, Pol Escribà dirigiendo el obrador.

Hay dos formatos de roscón, los más populares. Por un lado, el tradicional, hecho de bollo relleno de mazapán y coronado con fruta confitada; y por otro, el que está relleno de nata y yema quemada artesanal.