
Sucesos
Dos policías fuera de servicio rescatan a su vecino de un incendio en Terrassa
Una pareja de policías nacionales salvaron la vida de uno de sus vecinos cuando se vio atrapado por un intenso incendio en su vivienda en Terrassa

A ciegas y con solo la tenue luz de la linterna de sus teléfonos móviles. Así fue como una pareja de agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de uno de sus vecinos que se vio atrapado entre el humo provocado por un fuego en su vivienda. Los funcionarios consiguieron sacar del inmueble a este hombre que estaba totalmente desorientado y trasladarle hasta un lugar seguro. Las llamas provocaron graves daños en la cocina del piso, según las fotos a las que ha tenido acceso LA RAZÓN.
La intervención humanitaria de estos agentes se remonta al 12 de diciembre a las 21:30 horas cuando la pareja se encontraba descansando en su domicilio en la localidad de Terrassa. Uno de ellos se percató de un fuerte olor a humo dentro de la casa y abrió la ventana, que da al patio interior del domicilio. Así fue como observó una gran cantidad de humo negro.
Los policías salieron al rellano del edificio para intentar detectar el origen del mismo. De esta forma comprobaron que el arranque venía del ático 3 ya que salía una nube por las rendijas de la puerta. En un primer momento llamaron al 112 para que se desplazaran hasta la zona los bomberos y los indicativos sanitarios por las posibles víctimas que pudiera haber en el interior de la casa.
La linterna del teléfono
Después, la pareja de agentes llamaron al timbre en reiterada ocasiones y golpearon con gran insistencia la puerta sin obtener respuesta. La casualidad provocó que se personara en la puerta la propietaria que manifestó que su marido estaba en el interior de la vivienda.
Esta mujer facilitó las llaves a los policías que entraron en el inmueble. Tuvieron que encender las linternas del móvil para tratar de visualizar si había alguien en el interior. Uno de estos funcionarios consiguió divisar al fondo de la vivienda la silueta de una persona, que se alejaba en dirección opuesta a la puerta de entrada.

Las órdenes de dieron los agentes no fueron respondidas y tuvieron que sacar al hombre al rellano. Entraron en una segunda ocasión a la casa para cerrar las ventanas y evitar que se propagase más el incendio. Una vez en el rellano observaron como el sujeto estaba aturdido, manifestando tener mucho dolor de cabeza y sin saber exactamente qué había pasado.
El desalojo del ático
El trabajo de los funcionarios no se quedó solo en salvar a este hombre ya que fueron llamando casa por casa el resto de los vecinos de la zona para desalojar la planta entera y evitar más posibles víctimas del humo. Después acompañaron al hombre a la calle y en ese momento fue cuando llegaron los bomberos.
También se personaron en el lugar indicativos de la Policía Municipal de Terrassa, de los Mossos d'Esquadra y los sanitarios. Estos últimos atendieron al hombre que había sido rescatado del interior del domicilio. La propietaria, mujer del afectado, también tuvo que ser asistida ya que, en un gran estado de nerviosismo, le dio una lipotimia.
Los bomberos consiguieron sofocar el incendio que se originó en la cocina sin poder determinar la causa. El hombre fue trasladado a un hospital debido al estado de salud en el que se encontraba por haber inhalado una gran cantidad de humo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar