Dos siglos de historia

Esta es la pastelería más antigua de Barcelona: sigue vendiendo dulces después de 200 años

El histórico establecimiento remonta sus orígenes en 1825 y aún conserva su horno y su decoración originarios

Esta es la pastelería más antigua de Barcelona: sigue vendiendo dulces después de 200 años
Esta es la pastelería más antigua de Barcelona: sigue vendiendo dulces después de 200 años Pastelería Estrella

No muchos establecimientos en Barcelona pueden tener el honor de decir que llevan dos siglos años en activo. La capital catalana ha cambiado mucho en los últimos 200 años, y ha sido testigo de ello la pastelería La Estrella (Nou de la Rambla, 32), la más antigua de Barcelona.

Fundada en 1825, La Estrella el año que viene cumple dos siglos ofreciendo su repostería a la ciudad de Barcelona, con sus sabores tradicionales y auténticos. El local sigue elaborando sus creaciones a diario de forma artesanal con el horno de bóveda original.

La Estrella forma parte del catálogo del patrimonio arquitectónico, histórico-artístico y paisajístico de los establecimientos emblemáticos de Barcelona en la categoría, y es considerado un Establecimiento de Gran interés. El emblemático local forma parte de la historia comercial de Barcelona y contribuye a preservar la personalidad y el carácter de la ciudad.

El establecimiento centenario conserva el mobiliario, el diseño interior y los elementos decorativos después de su última remodelación en 1950. Tiene cristales decorados al ácido, molduras de madera, escaparates acristalados, luces, fachada y los suelos de mármol.

Entre los productos que ofrecen, destacan los carquinyolis, los cubanos, las tetillas de monja, los almendrados, los panecillos y uno de los productos estrella, los croissants.