Transporte público
Este es tramo del metro de Barcelona que quedará cortado durante la Semana Santa
El motivo del corte son unas obras para mejorar la accesibilidad de una parada
Del 28 de marzo (Jueves Santo) al 1 de abril (Lunes de Pascua) la línea 4 del metro de Barcelona quedará afectada. Concretamente, el servicio de metro quedará anulado entre Bogatell y la Barceloneta, debido a las obras que se llevarán a cabo en la parada de Ciutadella-Vila Olímpica.
Las obras, que mejorarán la accesibilidad y adaptarán la estación de Ciutadella-Vila Olímpica para los viajeros con movilidad reducida, harán que la estación de metro quede completamente fuera de servicio durante cinco días.
Los usuarios podrán viajar desde La Pau hasta Bogatell, por un lado; y entre Barceloneta y Trinitat Nova, por otra y, según avisó TMB, el intervalo de espera de toda la L4 aumentará hasta los 5 minutos entre el periodo de las obras.
La presidenta de TMB, Laura Bonet, ha comunicado que se implementarán autocares de apoyo para sustituir a la estación fuera de servicio. Como opción alternativa, los pasajeros pueden elegir conectarse con la línea 1 a Urquinaona y la parada de Marina, ubicada a 500 metros de la estación de Bogatell.
El Departamento de Territorio ha destinado 5,8 millones de euros en esta operación, con los que se instalarán tres ascensores para acceder desde la calle y el vestíbulo a los andenes, además de la mejora de el acceso a los trenes con el recrecido del andén y un nuevo itinerario para personas ciegas a través de un pavimento táctil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar