
Hitos
Estos son algunos de los curiosos Récords Guinness batidos en Cataluña
Acutalmente Guinness World Records tiene 52.000 récords en su base de datos

Cada año Guinness World Records publica, desde hace más de seis décadas, una colección de récords mundiales, tanto de logros humanos como del mundo natural. El propio libro en sí ya es un récord del mundo, pues es la serie de libros más vendida con derechos de autor de todos los tiempos. Son muchos los tipos de récords que se publican cada año, y éstos son algunos de los más curiosos que se han batido en Cataluña a lo largo de la historia.
En 2022, se reunieron 1.243 personas para realizar la cata de cerveza más multitudinaria del mundo. Durante el evento los participantes probaron tres tipos diferentes de cervezas. El 2014, en Empuriabrava, se estableció el récord de mayor número de saltos en tándem en una hora, alcanzando un total de 35 saltos. Aleix Segura consiguió en 2016 permanecer bajo el agua sin respirar durante 24 minutos y 3 segundos, estableciendo entonces un récord en la disciplina.
Aunque algunos de estos récords ya han sido superados, la cita se produjo en tierras catalanas.
Manuel Gil configuró en 2016 una barretina de más de 100 metros (102,73), consiguiendo un récord de longitud del típico gorro catalán. En septiembre de 2017, 787 vehículos de Seat 600 se unieron en el circuito de Montmeló para conmemorar el 60º aniversario de la compañía. Cataluña también batió el récord de la mayor cantidad de alcachofas cocinadas a la brasa, llegando a los 1.150 kilos en Pineda de Mar. Además, antes de fallecer en agosto de 2024, María Branyas, residente en Olot, era reconocida como la mujer más longeva del mundo en vida (117 años).
✕
Accede a tu cuenta para comentar