Obras de la L8
Indignación vecinal ante la tala de árboles del Parc Joan Miró de Barcelona
La actuación se enmarca en las obras de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat
De nada han servido los esfuerzos de los vecinos de la plataforma Salvem el Parc Joan Miró. El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado esta mañana la tala de pinos del Parc Joan Miró, una actuación que ya anunciaron y que se enmarca en las obras de la L8 de los Ferrocarils de la Generalitat, ya que quieren convertir la zona verde del parque en un centro de logística de las obras.
Está previsto que se retiren un total de 75 pinos. Sin embargo, es diferente a lo esperado por los vecinos, ya que finalmente están arrancando los árboles en vez de talarlos.
Este viernes por la mañana, la plataforma vecinal Salvem el Parc Joan Miró ha vuelto a concentrarse en el parque para denunciar "la barbaridad" de la actuación. Sin embargo, la presión de los vecinos sí que ha tenido algo de efecto, ya que ha servido para reducir a la mitad los árboles que inicialmente se había anunciado que habría que talar.
Xavier Riu, portavoz de Salvem el Parque Joan Miró ha lamentado la "poca capacidad" por parte de las administraciones de valorar las alternativas propuestas por los vecinos: "Esta semana una resolución reconoce que las alternativas que habíamos planteado no han sido bien estudiadas", señala.
✕
Accede a tu cuenta para comentar