Conflicto Israel-Palestina

Manifestantes pro-Palestina ocupan el hotel de un magnate israelí en Barcelona

El hotel es propiedad de Haim Tsuff, que figura en el puesto 42 de las personas más ricas de Israel y está vinculado a la industria militar

Manifestantes pro-Palestina ocupan el hotel de un magnate israelí en Barcelona
Manifestantes pro-Palestina ocupan el hotel de un magnate israelí en BarcelonaRedes sociales

Un grupo de unos 50 manifestantes en apoyo a Palestina han ocupado durante cerca de una hora un hotel ubicado en el centro de Barcelona, en protesta por los acontecimientos en Oriente Próximo.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, ingresaron al vestíbulo del Hotel Cortés, ubicado en la calle Santa Anna de Barcelona. El hotel es propiedad del magnate israelí Haim Tsuff, que figura en el puesto 42 de la lista de las personas más ricas de Israel. Los manifestantes, provenientes de diversos movimientos populares, incluyendo el Sindicat de Llogateres i Llogaters, se dirigieron a los balcones de la fachada, retiraron las banderas de varios países que estaban ondeando allí y las reemplazaron por banderas palestinas.

Esta acción tenía como objetivo denunciar el "genocidio en Palestina" y "tomar medidas" ante "la falta de acción a nivel internacional en respuesta a los ataques de Israel", explicó Xoan, uno de los portavoces de los manifestantes.

"La población civil europea está siendo condenada a ser espectadora de una masacre, y no lo toleraremos. Por eso decidimos tomar medidas y realizar una acción pacífica y no violenta de denuncia frente a este hotel, que según sabemos, es propiedad de un magnate israelí", añadió el portavoz.

El manifestante aseguró que el dueño del hotel es una de las personas más ricas de Israel y está vinculado al poder, así como a la industria petrolera y militar del país, que se benefician de la ocupación militar del pueblo palestino.

"Hemos venido a denunciarlo y aplicar un boicot, algo que los gobiernos europeos no están haciendo. Este genocidio se detiene con el boicot y la presión. Llevan 70 años apoyando la masacre del pueblo palestino. No son cómplices, son responsables directos", denunció.