
Misterio
El intrigante castillo embrujado a menos de una hora de Barcelona
La fortificación ha sido testigo de numerosos sucesos paranormales

En las proximidades de Barcelona, encima de una colina en el territorio del Baix Llobregat, se erige el Castillo de Torre Salvana, que también se conoce como el Castillo del Infierno. La fortificación ha sido testigo de numerosos sucesos paranormales que atraen a aficionados al misterio y amantes de los fenómenos inexplicables. Tal es su reputación que muchos lo titulan como el castillo más embrujado de España.
En 992 se edificó Torre Salvana, y durante el paso de los siglos, ha sido reformada y renombrada en diversas ocasiones. Su función original era la de formar parte del sistema defensivo que protegía la ciudad de Barcelona y sus cultivos, aunque con el tiempo, y el paso de varias guerras en los territorios cercanos, el castillo se encuentra actualmente en ruinas.
Son muchos los visitantes que, a lo largo de los años, han documentado experiencias paranormales en la construcción. Entre otras, testigos afirman haber visto apariciones de fantasmas, ruidos inexplicables o incluso sensaciones físicas. Numerosos visitantes han reportado la sensación de haber sido tocados o agarrados por manos invisibles, y otros muchos destacan la aparición de una niña con una apariencia pálida y cabello largo y oscuro.
Para llegar desde Barcelona a la Torre en transporte público, se puede tomar la línea R5 o R6 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) desde la Plaza de España hasta la estación de Colonia Güell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar