Generalitat

Borràs lamenta que ERC utilice las instituciones "para hacer campaña"

La presidenta de Junts considera que las modificaciones de la estructura del Govern tienen motivaciones distintas a las expuestas

Borràs (Junts) vuelve a las aulas como profesora titular en la facultad de Educación de la UB
Borràs (Junts) vuelve a las aulas como profesora titular en la facultad de Educación de la UBEuropa Press

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha reprochado a ERC que haya "instalado un comité de campaña en el Palau de la Generalitat" a través de los cambios que anunció su presidente, Pere Aragonès, unas semanas atrás. Entre ellos destacaban especialmente, al modificar la estructura del ejecutivo, el ascenso de la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, a vicepresidenta; y el nuevo cargo que ocupa el conocido dirigente republicano, Sergi Sabrià, como viceconsejero de Comunicación.

En una entrevista concedida esta misma mañana a La2 y Ràdio4, Borràs ha concluido que "es evidente que Sergi Sabrià ha entrado en campaña electoral a sueldo del Govern", en referencia a su cargo. La presidenta, asimismo, considera que el viceconsejero se dedica a "decir pantochadas de las suyas en los medios de comunicación". "Nos tendremos que acostumbrar", ha lamentado.

Preguntada por las palabras de Aragonès en referencia a la no convocatoria de la mesa de partidos al detectar "maniobras cortoplacistas" en algún grupo de la oposición", Borràs ha expuesto que "el acuerdo de claridad está muerto y enterrado". "Pero él sigue yendo hacia adelante", ha zanjado.