Sucesos
Se busca al propietario de 8.800 cervezas en Cataluña
Si no aparece el dueño en unos días, los Mossos destruirán la mercancía o la donarán al Ayuntamiento de Vinaixa
Los Mossos d'Esquadra almacenan 8.800 botellas de cerveza en Les Borges Blanques, Lleida, a la espera de encontrar a su propietario. Se trata de 370 cajas que la policía catalana encontró dentro de un camión con una rueda pinchada y sin conductor, en la AP-2, a la altura de Vinaixa.
Tal y como informa 3CAT, los Mossos d'Esquadra sospechan que se trata de un robo, aunque nadie ha reclamado todavía la mercancía. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, y los agentes observaron que las cajas estaban sin paletizar y colocadas de manera desordenada, lo que les hizo pensar que se trataba de mercancía robada.
Tras localizar el camión cargado con la cerveza, unos kilómetros más adelante una patrulla encontró un coche también con una rueda pinchada, y poco después una furgoneta parada con tres ocupantes, quienes inicialmente negaron tener relación con los vehículos averiados. Posteriormente, al identificarlos, se comprobó que tenían antecedentes por robos mediante el método del telonero. Además, dentro de la furgoneta encontraron cúters y otras herramientas para cortar. Actualmente, los tres identificados están pendientes de detención.
Hasta ahora, nadie ha reclamado las botellas ni ha presentado denuncia. En declaraciones a 3CAT, el jefe de la comisaría, Lluís Ticó, explicó que "no encontramos al propietario de la cerveza".
Los Mossos mantendrán la cerveza guardada durante algunos días más, pero una vez concluya la investigación, si no aparece el propietario, el caso pasará a manos del juez, quien decidirá qué hacer con el cargamento.
Según afirman fuentes policiales a la televisión catalana, lo más probable es que acaben destruyendo la mercancía. Otra opción sería donarla al Ayuntamiento del municipio donde se encontró, en este caso, Vinaixa.