Guerra en Ucrania

Papa Francisco
El arzobispo de Barcelona y cardenal elector, Juan José Omella, ha lamentado la muerte del Papa Francisco, que llevó la noticia de Jesucristo con una "actitud muy renovadora".
Lo ha dicho este lunes de Pascua en declaraciones a los medios en el Palacio Episcopal de Barcelona, y ha asegurado que la muerte del Papa ha sido una "sorpresa" pero que su testimonio es un símbolo de esperanza.
Ha añadido que es un momento de dolor y ha destacado su legado: "Se ha entregado a los más pobres".
Omella ha dicho que creía que el Papa Francisco viviría más pese a su fragilidad, pero ha asegurado que "la muerte no es el final" y que deberán continuar con el mensaje de esperanza que ha dejado.
"Él ha puesto el camino y lo seguiremos", ha dicho el arzobispo, abogando por un nuevo Papa en la misma mínea del Papa Francisco ya que, textualmente, no puede ser de otra manera.
Ha defendido que el mundo ha cambiado y que la Iglesia debe renovarse y adaptarse al mundo de hoy, "no al de hace cuatro siglos".
"A cada momento nos llega el Papa que necesitamos" ha afirmado, confiando en la elección del próximo Papa y valorando que en su momento necesitaban A Francisco y ha hecho un gran camino y les ha marcado.
Guerra en Ucrania