Delincuencia

Centenares de jóvenes encapuchados protagonizan una noche de saqueos y disturbios en Molins de Rei

Los individuos, que según el Ayuntamiento no son vecinos del pueblo, llegaron a quemar un coche y a destrozar varios comercios en plenas fiestas

Uno de los saqueadores en el interior del concesionario víctima del ataque
Uno de los saqueadores en el interior del concesionario víctima del ataqueTwitterTwitter

Más de un centenar de jóvenes completamente encapuchados han protagonizado una noche de saqueos y disturbios durante la madrugada del sábado en la localidad barcelonesa de Molins de Rei (Baix Llobregat).

Pasadas las 03.45 horas, justamente tras acabar un concierto con motivo de las fiestas patronales de la localidad, varios establecimientos comerciales, entre ellos un concesionario, han sufrido daños por parte de estos individuos que, según el consistorio, no son vecinos, sino personas de lugares cercanos. También elementos del mobiliario urbano que fueron quemados en plena vía pública, así como un vehículo del citado comercio automovilístico.

Los Mossos lograron identificar a gran parte de los asaltantes, quienes mostraron con ellos un comportamiento absolutamente "violento", con lo que han iniciado una investigación a fin de esclarecer las circunstancias del suceso. De momento no se han producido detenciones.

Llegaron, incluso, a tirar objetos contra los efectivos de la Policía Local y los Mossos. Se vieron obligados a movilizar a unidades de la Brimo, encargada del control de multitudes y situaciones de desordenes públicos, y de la ARRO, especializada en ofrecer apoyo en casos de complejidad o urgencia.