
Nucleares
La central nuclear Ascó II empieza su 29 recarga de combustible
Además de sustituirse algo más de un tercio de elementos combustibles del núcleo del reactor, estas semanas se ejecutarán más de 11.000 órdenes de trabajo: más del 90% son actuaciones de inspección y mantenimiento, sobre todo preventivo

La central nuclear Ascó II (Tarragona) ha empezado su 29 recarga de combustible este sábado de madrugada, informa la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (Anav) en un comunicado.
Después de 17 meses de operación desde la anterior recarga (en otoño de 2023), esta parada se aborda con la incorporación temporal de más de 1.000 trabajadores adicionales, y el presupuesto de este proyecto es de 32,4 millones de euros.
Además de sustituirse algo más de un tercio de elementos combustibles del núcleo del reactor, estas semanas se ejecutarán más de 11.000 órdenes de trabajo: más del 90% son actuaciones de inspección y mantenimiento, sobre todo preventivo.
También se harán mejoras de la instalación que solo se pueden hacer cuando la central está en recarga: entre ellas, 25 modificaciones de diseño físicas y 10 modificaciones de software informático relacionadas con sistemas de la central.
La Anav ha destacado, entre los proyectos de esta recarga, que sustituirán la junta de la bomba de refrigerante del reactor (BRR) 'B' y harán revisión general de sus sellos; sustituirán la escalera de acceso a la cavidad de recarga; sustituirán los equipos de regulación y control de la grúa polar del edificio de contención, y harán la prueba de estanqueidad del mismo edificio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar