
Inmigración
Chica jóven muestra cómo es el día a día para una mujer por las calles con más inmigración del Raval de Barcelona: "¡Tu put* madre!"
Se ve como constantemente los inmigrantes la piropean de manera desagradable

Barcelona vuelve a estar en el foco mediático. Esta vez, no por su arquitectura o su gastronomía, sino por la experiencia de una joven que ha mostrado, a través de varios vídeos en la red social X, cómo es caminar sola siendo mujer por algunas de sus calles, especialmente aquellas con más presencia de inmigración. El material, que ha superado las decenas de miles de visualizaciones en pocos días, no ha dejado indiferente a nadie.
Los vídeos, con títulos como “Una chica muestra cómo es el día a día de una chica de 20 años en las calles de Barcelona”, “Chica muestra la realidad de salir a la calle por la noche en Barcelona” o “Así es el día a día de una chica por las calles de Barcelona”, recogen el recorrido de una joven por diferentes zonas de la ciudad. Las imágenes, grabadas a plena luz del día y también durante la noche, muestran una constante: miradas, comentarios, insinuaciones y acoso verbal por parte de decenas de hombres, la mayoría jóvenes y de origen extranjero.
“Leche, quiero leche, por favor” o “Eres muy guapa” son solo algunas de las frases que se oyen dirigidas a la chica mientras camina por calles del Raval, en especial la Rambla del Raval, donde es visible la presencia de hombres de origen magrebí. “Se te ve que eres un trabolo”, le lanza otro mientras ella responde con frases como “qué puto asco” o “tu puta madre”.En otros planos, aparece la zona del Arco de Triunfo, donde se concentran grupos de jóvenes subsaharianos.
El Raval, epicentro de la tensión
Si bien no toda Barcelona se comporta de esta manera, y existen numerosos barrios seguros y tranquilos, algunas zonas como el Raval presentan una alta concentración de población inmigrante, especialmente procedente de países musulmanes. La convivencia, en algunos puntos, se ha vuelto tensa, con un sentimiento de inseguridad creciente entre los vecinos, especialmente entre las mujeres.
Formaciones como Vox y Aliança Catalana señalan constantemente que los altos índices de delincuencia no son casuales, sino consecuencia directa de una inmigración masiva y descontrolada. Ambos partidos inciden especialmente en que la cultura islámica choca frontalmente con los valores occidentales, y denuncian el machismo estructural que, según ellos, traen consigo algunos de estos colectivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar