Sucesos

Christian, el detenido en Mataró que incitaba al odio en Torre Pacheco

Es el presunto cabecilla de una organización xenófoba llamada Deport Them Now

TORRE PACHECO (MURCIA), 15/07/2025.- Un manifestante ondea una bandera de España mientras increpa a periodistas este martes en Torre Pacheco (Murcia). La Guardia Civil ha impedido la manifestación prevista para las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Torre Pacheco para evitar altercados ante la presencia de grupos ultra en la población. Según fuentes cercanas al instituto armado consultadas por EFE, los agentes están invitando a los asistentes a abandonar la zona, en la que se encon...
Imagen de una manifestación ultra en Torre PachecoPablo MiranzoAgencia EFE

Los recientes disturbios de corte racista que se están viviendo en Torre Pacheco (Murcia) ha provocado varios detenidos. Son los responsables racistas y ultras de estos sucesos. Uno de ellos es Christian L. F., el supuesto cabecilla de la organización xenófoba “Deport Them Now” (DTN) quien fue arrestado el pasado martes en Mataró por la Guardia Civil.

DTN ha sido una de las organizaciones que han hecho llamamientos para participar en las cacerías que han tenido lugar en Torre Pacheco, empleando para ello las redes sociales para dar a conocer su discurso racista y con una evidente inspiración nazi. En este sentido, los chats a través de Telegram son su principal vehículo de comunicación entre sus adeptos. Solamente en uno de estos canales había esta semana unos 15.000 seguidores.

De Christian L. F., de 28 años, según adelantó “El País”, se sabe que el pasado mes de enero logró el permiso para poder ser escolta privado, lo cual le permite llevar armas, como pistolas, revólveres o escopetas, que necesita esta profesión. Por otra parte, hace cuatro años obtuvo la licencia para poder ejercer de vigilante de seguridad privado, aunque no parece que ninguna empresa lo contratara. Un año más tarde, en 2023, intentó formar parte de la plantilla del centro penitenciario tarraconense de Mas d'Enric, pero no superó la entrevista personal.