Sucesos

El conductor del autobús del accidente en Pineda (Barcelona) con 35 heridos confirma que se quedó dormido al volante

Era la principal hipótesis de la investigación de los Mossos

El conductor del ajutobús del accidente en Pineda (Barcelona) con 35 heridos confirma que se quedó dormido al volante
El conductor del ajutobús del accidente en Pineda (Barcelona) con 35 heridos confirma que se quedó dormido al volante Europa Press

Los Mossos han confirmado la principal de las hipótesis con las que trabajaban sobre las causas del accidente del autocar que el martes se accidentó en un túnel de la C-32, entre Pineda y Tordera. El conductor ha explicado a la policía catalana que se quedó dormido al volante y que perdió el control del vehículo. El hombre dio negativo a las pruebas de alcoholemia y drogas. La división de Tráfico de los Mossos, sin embargo, continúa la investigación del caso para determinar las causas precisas del siniestro.

Cuatro de los 47 heridos este martes en el accidente de un autobús que llevaba a trabajadores de Inditex en la C-32 entre Pineda de Mar y Tordera (Barcelona) continúan en estado grave, según ha explicado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado este miércoles.

Se trata de una mujer de 28 años, que está ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con una lesión medular grave; un hombre de 40 años en el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona (Barcelona), y una mujer de 40 años y un hombre de 28 en el Doctor Trueta de Girona.

Por otro lado, dos heridos leves que estaban en Can Ruti han sido trasladados a otros centros, mientras que el resto de pacientes, incluido el conductor del autobús, ya han recibido el alta médica.