
Crisis independentista
El Consell de la República respeta las dimisiones y avisa de que quiere "preservar la integridad del proyecto"
Asegura que la oposición "será siempre bienvenida cuando se exprese con voluntad de construir"

El Consell de la República (CdRep), que preside Jordi Domingo, ha expresado su respeto por las dimisiones anunciadas de delegados territoriales y miembros de juntas rectoras locales pero ha avisado de que trabajarán "para preservar la integridad del proyecto ante cualquier intento de injerencia".
"La oposición es una expresión legítima y enriquecedora dentro de cualquier espacio democrático, y será siempre bienvenida cuando se exprese con voluntad de construir", han destacado este viernes en un comunicado.
Aunque agradecen el compromiso con la institución de todos los que han presentado su dimisión, la entidad reivindica el liderazgo de Jordi Domingo y defiende que son "un equipo cohesionado, con una clara voluntad de servicio y abierto a todas las aportaciones constructivas".
Así, explican que iniciarán los procesos pertinentes para renovar las juntas rectoras en las que hayan dimitido todos sus miembros porque la voluntad del CdRep es fortalecer la entidad "para llevarla a su máximo potencial: lograr ser el embrión de la futura república catalana".
"Desde el primer día de mandato, se ha llevado a cabo un trabajo intenso para afrontar situaciones heredadas que requerían una actuación serena, responsable y, a menudo, discreta", puntualizan.
Auditorías y plan de gobierno
Entre estas iniciativas hay el encargo de auditorías, el resultado de las cuales "se hará público cuando estén disponibles", y la dirección trabaja también en el desarrollo de un plan de gobierno, que presentará a la asamblea territorial más adelante.
Según la entidad, el plan define una estrategia de acción y sienta las bases "para conseguir hacer efectiva la independencia de Catalunya, siguiendo el mandato democrático de octubre de 2017".
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Estío gubernamental