Turismo
¿Cuál es el pueblo español elegido como el mejor del mundo?
Este galardón de la Organización Mundial del Turismo busca reconocer aquellos municipios que son un “ejemplo de turismo rural y compromiso con la sostenibilidad”, algo muy trabajado en distintos puntos de España en los últimos años.
LaOrganización Mundial del Turismo (OMT) elige cada año el mejor pueblo turístico del mundo. Así, se escogen una serie de candidatos propuestos por los país, en el caso de España tarea de el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que destacó tres para optar al galardón.
Así las cosas, España contó este año con tres candidatos al título. Este galardón, además, busca reconocer aquellos municipios que son un “ejemplo de turismo rural y compromiso con la sostenibilidad”, algo muy trabajado en distintos puntos de España en los últimos años.
Sin embargo, para participar se deben cumplir una serie de requisitos. Los municipios, así, deben contar con menos de 15.000 habitantes en su censo junto a contar con distintas actividades relacionadas con la tradición, la agricultura, la ganadería y demás asuntos que puedan sumar en ese sentido.
Gracias a esta serie de características y requisitos el ministerio ha decidido nombras tres pueblos españoles a través de una comisión especializada. Así, han sido escogidos Rupit en Barcelona, Guadalupe de la provincia de Cáceres y Alquézar en Huesca.
Los tres, según el Ministerio de Turismo, han cumplido todos los requisitos y, además, son todo un referente turístico en España por su belleza. Alquézar, por ejemplo, es Monumento Nacional desde 1931 gracias a su arquitectura y trazado medieval que consiguen un casco urbano único.ha anunciado recientemente el ganador de su lista de los mejores pueblos del mundo.
Pues en el primer lugar de los galardones se encuentra Rupit, un idílico municipio de la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona, que recibe tan prestigioso reconocimiento por ser un ejemplo de turismo rural y de compromiso con el medioambiente.
A Rupit le sobran los motivos para coronarse oficialmente como el pueblo más bonito del planeta, basta con observarlo desde el campanario de la Iglesia de Sant Miquel o a ras de suelo. Sus bosques frondosos, los ríos caudalosos, las casas de piedra y las calles empedradas, como si de un cuento se tratase, nos transportan a la época medieval.
Tiene historia hasta la panadería, con medio siglo. Y sus 279 habitantes se muestran orgullosos de ser rupitenses. Por ello, lo cuidan con mimo y destacan que “avanza en tecnología y sostenibilidad”.
Parece sacado de otra época. Rupit se caracteriza por su paisaje montañoso, sus calles empedradas, sus casas de piedra y su ambiente medieval. En este pueblo puedes ver la Iglesia de Sant Miquel, el Castillo de Rupit, el puente Colgante o el de Can Badaire, entre otros.
En esta comarca natural que se extiende junto a la planicie de Vic, encuentras parajes de altiplano con enormes acantilados rocosos que caen hacia los valles y el embalse de Sau, y donde se encuentran otros interesantes pueblos, como Tavertet.
Para visitarlo tienes la opción de apuntarte a una excursión a Rupit desde Barcelona que también incluye la visita de la histórica Vic, y el bonito pueblo de Besalú, tour en el que además del traslado en autobús, harás visitas guiadas en las tres localidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar