Documento
¿Cuánto cuesta la entrada del debut de Messi?
El futbolista se puso por primera vez la camiseta azulgrana en noviembre de 2003
Hay momentos de la historia que pueden parecer efímeros, que solamente conservamos por nuestro recuerdo o por lo que nos han contado aquellos que tuvieron la suerte de vivir ese momento. Eso es algo que especialmente se hace palpable en el mundo del deporte. Pensemos en el día en el que por primera vez, por ejemplo, cogió el bate de béisbol Babe Ruth, probablemente el mejor deportista en este terreno de todos los tiempos, o cuando Muhammad Ali, en aquel momento Cassius Clay, se enfundó los guantes de boxeo y se subió al ring como un profesional. Los admiradores de estos héroes buscan siempre algún recuerdo de ese instante, algo que les permita conservar ese preciso momento.
Para muchos barcelonistas esa secuencia perdida en el tiempo sería cuando debutó con la camiseta azulgrana Leo Messi, con el número 14 a la espalda. Nos tenemos que remontar al 16 de noviembre de 2003 cuando un joven argentino de 16 años empezó a sorprender al mundo entero con sus genialidades con el balón. Fue en un amisto del primer equipo del Barça ante el Oporto con motivo de la inauguración del Do Dragão, el nuevo estadio del equipo portugués. Messi saltó al terreno de juego en el minuto 71, en sustitución de Fernando Navarro y bajo las órdenes de Frank Rijkaard.
Muy probablemente sean muy pocas las entradas que se conserven de ese día. ¿Qué pasaría si quisiéramos encontrar una? Pues tendríamos que viajar a Nueva York para contestar a esa pregunta.
En estos días, una casa de subastas de Manhattan, Mynt Auctions, ofrece al mejor postor lo que se podría considerar como uno de los santos griales del barcelonismo: la entrada de aquel estreno de Messi. Con ella se podía acceder por la puerta 6 al sector 39 fila 22 y lugar 18 con el que poder disfrutar del encuentro.
En estos momentos, el documento tiene un precio de salida de 6.000 dólares, aunque en Manhattan se encuentran confiados en poder llegar hasta los 10.244 dólares, lo que supondría toda una hazaña. La verdad de las pujas se conocerá el día 25 de julio, cuando concluya esta subasta.
Por cierto, ese partido lo perdió el Barça por dos goles a cero. Pero eso ya da igual. Había nacido un mito que pervive.
✕
Accede a tu cuenta para comentar