Nacho Martín Blanco
Cs se desmorona también en Cataluña: su portavoz en el Parlament deja el partido
El miembro de la ejecutiva y puntal en la Cámara, Nacho Martín Blanco, dimite de todos sus cargos
Ciudadanos se desmorona también en Cataluña, su cuna de nacimiento: el miembro de la ejecutiva y portavoz del partido en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha explicado este jueves que deja la formación tras los "malos resultados" de la formación en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
"He perdido la esperanza en la capacidad y viabilidad de este partido", ha reconocido sobre el futuro de la formación, cada vez más negro en terreno político.
"No comparto la visión optimista que algunos aún tienen", ha abundado Martín Blanco, uno de los dirigentes más destacados de esta última etapa en la Cámara catalana, donde la formación de Carlos Carrizosa se quedó con 6 escaños en 2021.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Parlament, después que el pasado 30 de mayo Cs renunciara a presentarse a las elecciones generales y de la salida definitiva de Inés Arrimadas.
Martín Blanco ha afirmado que dejará los cargos institucionales y orgánicos de la formación naranja en cataluña. Y el partido ya ha activado la maquinaria para relevarle: Anna Grau, candidata a la alcaldía de Barcelona que finalmente se quedó sin entrar en el Consistorio, ocupará la portavocía del grupo parlamentario, mientras que Noemí de la Calle, la siguiente de la lista, recogerá sus credenciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar