Armas blancas

Detectores de metales en Barcelona: la primera noche de la Mercè se salda con una docena de detenidos

El nuevo dispositivo conjunto de Mossos y Guardia Urbana se estrenaba con motivo de las fiestas patronales

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona vigila las calles del barrio de Gracia en plenas fiestas.Lorena Sopêna / Europa Press
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona vigila las calles del barrio de Gracia en plenas fiestas.Lorena Sopêna / Europa PressLorena SopênaEuropa Press

Barcelona, 21 sep (EFE).- Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a una decena de jóvenes, varios de ellos por llevar armas blancas, en el entorno de los espacios públicos que la pasada noche han abierto los actos festivos de la Mercè de este año.

La noche, según fuentes policiales, se han desarrollado sin incidentes y sucesos graves y en el transcurso de la misma, Mossos y Urbana han desplegado un dispositivo conjunto en el marco del plan contra las armas blancas que comenzará formalmente en diferentes puntos de Cataluña la próxima semana.

Las detenciones, según las mismas fuentes, se han registrado, entre otros delitos, por hurtos, robos, agresiones y posesión de armas en el entorno de los diversos escenarios habilitados con motivo de las fiestas de la Mercè en Barcelona, sobre todo en la playa del Bogatell, donde se han concentrado en torno a 60.000 personas.

Mossos y Guardia Urbana desarrollan durante estas fiestas un plan de seguridad en la ciudad en el que participarán, en total, unos cinco mil agentes.

En las noches de las fiestas de la Mercè del pasado año se practicaron medio centenar de detenciones y se registraron cinco heridos por apuñalamiento.