Sucesos

Detienen a 2 empleadas de un centro de estética de Reus por estafar 76.000 euros a un cliente discapacitado

Las mujeres se aprovecharon de su disminuición para arruinar al hombre y dejarle sin ahorros

Patrulla de los Mossos d'Esquadra
Patrulla de los Mossos d'EsquadraArchivo

ELos Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a dos trabajadoras de un centro de estética de Reus por presuntamente estafar 76.000 euros a un cliente.

Han explicado que la investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima que, tras explicar a su familia que se había endeudado, acudió a los Mossos para asegurar que había sufrido una estafa desde julio de 2019 a enero de 2023.

Los agentes comprobaron que las detenidas “aprovecharon que el hombre tenía un grado de disminución elevado para cobrarle servicios que no había contratado”.

“Utilizaban un trato afable y amistoso para conseguir la confianza necesaria del denunciante y que la víctima no dudara nunca de la obligación de pagar todos los servicios facturados”, han añadido.

El hombre denunció los hechos tras “gastarse todos sus ahorros y estar completamente endeudado”, momento en el que los investigadores detuvieron a las trabajadoras por un presunto delito de estafa continuada.

Las detenidas pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Según informan los Mossos, las dos mujeres detenidas, ambas de 25 años de edad, están acusadas de un delito de estafa continuada en el tiempo.