Fin de Año
Las discotecas de Barcelona prevén hacer "sold out" en Nochevieja
El sector calcula tener una ocupación del 90% en toda Cataluña y unas ganancias que pueden llegar a suponer el 5% de la facturación anual
Como es de costumbre, en Nochevieja se dispara la demanda de entradas de discotecas. Por ello, la noche de Fin de Año es una de las noches más importantes para los pubs y las discotecas.
Este año, la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) prevé una ocupación del 90% en discotecas del conjunto de Cataluña.
En un comunicado, Fecasarm aseguró que esto es, en buena medida, gracias a la venta anticipada online, con un precio medio de 25 euros. El sector, además, calcula que la facturación del día 31 puede suponer hasta el 5% de la facturación anual.En Barcelona ya se han vendido 9 de cada 10 entradas, mientras que en el interior y la costa el promedio es de 7 de cada 10. De hecho, Fecasarm informó de que varios locales de Barcelona ya agotaron su aforo a tres días de la verbena.
Para Nochevieja, la ampliación horaria es de una hora para las actividades de bares y restaurantes, y de una hora y media para las discotecas, salas de fiesta y salas de baile. Eso significa que podrán alargar la fiesta hasta las 7.30 horas de la madrugada del 1 de enero, y tendrán entre 30 y 45 minutos para desalojar.
Las previsiones «son muy buenas de cara a fin de año», indicó el sector, dado que la venta de entradas anticipadas va a buen ritmo y aquellas que se pusieron a la venta durante el primer y segundo tramo con precios más reducidos ya se han agotado.
Los precios de las entradas anticipadas oscilan entre los 15 euros las más económicas y los 100 euros las más caras, siendo el precio medio el de 25 euros, con una consumición incluida. Las mesas VIP cuestan entre 300 euros las más baratas y 20.000 euros las más caras.
Según indicó la Fecasarm, la dinámica de venta de entradas anticipadas hace prever que la ocupación a nivel de Cataluña en discotecas para la verbena de Fin de Año será de un 90%. Además, aseguró que «la gran mayoría de ellas colgarán el cartel de ‘sold out’ antes del día 31».
Según el presidente de la entidad, David López, tras la pandemia «la gente se ha acostumbrado a comprar las entradas online» y eso ha favorecido, que en los dos últimos fines de año, los locales ya han vendido gran parte de las entradas y de las mesas VIP muchos días antes.
La Fecasarm, a su vez, apuntó que este año se ha detectado un descenso de las fiestas ilegales. Según detallaron, este tipo de fiestas «suelen anunciarse por mensaje directo y sin decir el emplazamiento hasta que se haga, para evitar que la policía intervenga». Sin embargo, pide a Interior que «controle que todas las actividades tengan licencia y cumplan con las obligaciones de seguridad».
Por otro lado, el ocio nocturno se muestra satisfecho por el empleo alcanzado en las últimas semanas gracias a las cenas de empresa. «La gran mayoría de las cuales se han concentrado durante la semana siguiente en el puente de la Inmaculada», por lo que la previsión es cerrar diciembre con un aumento de la facturación del 5% respecto a 2022.
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