Carnaval

¿Dónde se celebran los mejores carnavales de Cataluña?

Llega el fin de semana de Carnaval y estos son los municipios con las rúas más populares del territorio catalán

¿Dónde se celebran los mejores carnavales de Cataluña?
Carnaval en SitgesCultura Sitges

Carnaval es una fecha muy esperada por muchos, y aunque muchos municipios hayan empezado a festejarlo antes, el fin de semana del 10 y 11 de febrero será el momento culminante de la festividad. En toda Cataluña ya preparan las famosas rúas con sus carrozas, comparsas y disfraces.

Aunque todos los municipios celebran Carnaval de un modo u otro, en el territorio catalán destacan algunos conocidos por sus festejos. Es el caso de Sitges, la Venecia catalana. La localidad costera de Tarragona que tiene el Carnaval más concurrido y popular de Cataluña. La celebración comenzó el pasado jueves 8 y se extenderán hasta el próximo día 14, el Miércoles de Ceniza.

Por su parte, Barcelona también celebra Carnaval por todo lo alto. Los distintos barrios de la ciudad se llenarán de creatividad, disfraces y colores, y las actividades más esperadas siempre son las rúas y cabalgatas y la llegada del Rey del Carnaval, aunque el programa incluye muchos más.

Quizás los que tienen más ganas de Carnaval son los ciudadanos de Platja d'Aro, ya que llevan celebrando la festividad desde el 3 de febrero. Una vez más, en la costa, esta localidad de Girona se prepara para una nueva edición de un Carnaval que se proclama como "popular y familiar".

En Osona, destaca el Carnaval de Torelló, que ha aumentado mucho en popularidad en los últimos años. La espectacular rúa de Torelló atrae a más de 20.000 personas cada año, que recorren todo el municipio al ritmo de la música de las carrozas. Su celebración se ha convertido en una cita imprescindible en la región central de catalana.

Por último, el Carnaval es una de las fechas más esperadas por los habitantes de Solsona, fiesta que ha sido considerada de interés turístico nacional. Los solsonenses empiezan los festejos días antes y las viven con gran intensidad. Algunas de sus tradiciones son el 'Ruc' colgado y descolgado de un campanario hasta la tradición de prescindir de disfraces de personajes famosos.