Sucesos
Dos detenidos por robar en un coche en Montserrat y hacerse con un botín de 44.000 euros
El suceso tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en el aparcamiento del monasterio
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 26 de noviembre a dos hombres, de 19 y 20 años, acusados de cometer un robo en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento del Monasterio de Montserrat, con el que se hicieron con un botín valorado en 44.000 euros.
Según ha informado este martes la Policía de la Generalitat, la investigación comenzó el día 22 de noviembre cuando los Mossos supieron de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en Montserrat, en el que los presuntos autores rompieron un cristal y sustrajeron varios objetos de valor y dinero de su interior.
La policía catalana descubrió que eran tres las personas que habían cometido el hecho delictivo: se aproximaban al vehículo en la zona de los estacionamientos en batería del aparcamiento del Monasterio de Montserrat, se detenían tras el objetivo y cometían el robo. Los autores actuaban de forma coordinada y con tareas muy definidas para evitar ser descubiertos.
Uno se dedicaba a vigilar para avisar a sus compañeros de la presencia de posibles testigos o de la policía, otro estaba pendiente del vehículo en el que se desplazaban y el tercero era quien rompía el cristal del coche y sustraía los objetos del interior.
Acto seguido, de forma compenetrada y rápida, los tres autores se subían a su coche y huían del lugar de los hechos.
Tras diferentes labores de investigación, los Mossos consiguieron identificar a dos de los autores y solicitaron una orden de entrada y registro en su domicilio.
En el interior del piso detuvieron a dos de los sospechosos y localizaron muchos de los objetos -dispositivos electrónicos, relojes de alta gama y bolsos, entre otros- y dinero, tanto del robo en Montserrat como de otros en los que podrían haber participado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar