Sucesos

Dos monitores de niños detenidos en Barcelona por agreder a dos guardias urbanos en Barcelona

Los agentes acudieron por las protestas de unos vecinos debidas a un concierto organizado por el "esplai" en la plaza Sant Josep Oriol

La Guardia Urbana procedió a la detención
La Guardia Urbana procedió a la detención Europa Press

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este domingo a dos monitores de l'Esplai del Pi por presuntamente agredir a dos agentes después de un concierto organizado por el 'esplai' en la plaza Josep Oriol de la ciudad, según han explicado fuentes conocedoras de los hechos este lunes.

El domingo, sobre las 2 horas, los agentes se dirigieron a la plaza donde se estaba realizando un concierto que tenía que haber acabado y sobre el que "vecinos de la zona habían expresado su malestar porque todavía no había finalizado".

Los agentes contactaron con una de las responsables del acto para pedirle que finalizara la actividad y acordaron una canción más antes de acabar, "pero después de la canción siguieron encima del escenario".

Por este motivo, se dirigieron a otra organizadora para que finalizara la actividad, pero "empezó a insultar a los agentes y a lanzarles latas".

Otra organizadora presuntamente "les empujó con la intención de echarlos para evitar identificaciones", por lo que los agentes acompañaron a dos organizadores a una zona de la plaza más tranquila para explicarles que el motivo de las identificaciones no era otro que el de poder levantar acta de inspección del evento.

En ese momento, uno de los organizadores presuntamente "golpeó a un agente por la espalda", y una patrulla detuvo al presunto agresor pero, según la policía, fueron golpeados por otros participantes.

Ante estos hechos, los agentes actuaron haciendo uso de las defensas "para dar seguridad en el entorno", mientras los participantes de la plaza presuntamente siguieron lanzando latas de cerveza a los agentes.

Dos policías fueron atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por heridas leves y arañazos.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una "información reservada" para tratar de esclarecer los hechos.